Día Mundial del Agua 2017

Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial Del Agua, bajo el lema de “Aguas Residuales, Reducir y Reutilizar”.

En este día se pone de relieve la importancia de gestionar eficientemente el ciclo integral del agua.

Los recursos hídricos, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El buen uso de los mismos desempeña un papel clave en el desarrollo de una sociedad, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Actualmente, el 80% de las aguas residuales a escala mundial, vuelve a fluir hacia el medio ambiente sin haber sido tratada.

1800 millones de personas consumen agua contaminada por material fecal, 842.000 muertes al año son consecuencia de este consumo.

Es sólo apostando por la investigación y la innovación que conseguiremos soluciones a estas problemáticas. El proceso de tratamiento actual podrá convertirse en una herramienta para la reutilización, reciclaje y recuperación.

Las aguas residuales tratadas pueden ser reutilizadas, de una forma segura, fiable y sostenible para diversas actividades, riego, usos industriales, e incluso para el consumo de agua potable, sobre todo en situaciones de escasez. Este uso nos permitiría un importante ahorro y una práctica ambiental global más respetuosa.

En un momento en que la demanda cada vez es mayor y los recursos son explotados a mayor escala es importante no desaprovechar las oportunidades que la mejora de la gestión de las aguas residuales nos puede proporcionar.

Desde Grupo Canalis estamos convencidos de que en nuestra apuesta por la innovación, la tecnología y la investigación, estamos apostando también por el futuro.

http://www.worldwaterday.org