GRUPO CANALIS en el parque eólico marino más grande del mundo. Vlissingen (Holanda)

GRUPO CANALIS participa en el programa de construcción de las 49 jackets para el parque de East Anglia One.

Este parque promovido por Iberdrola en aguas de Reino Unido entra en su recta final. Cuando se cumple un año del arranque de los primeros trabajos, GRUPO CANALIS se desplaza a la antigua Astano. De la mano de NERVIÓN INDUSTRIES grupo líder en montajes y mantenimientos, llegamos al puerto. Varias jackets de cimentación en pie, visibles desde distintos puntos de Fene y Ferrol nos esperan.

Nuestras cámaras CCTV no tardan en ponerse a trabajar. Integradas en equipos teledirigidos, son capaces de observar e identificar anomalías en todo tipo de canalizaciones. Sin causar molestia recorren estos gigantes de acero, verificando que todo está en su lugar.

.

East-Aguila_ESP

Con el visto bueno comienza su viaje. Las jackets se van por vía marítima al centro logístico que tiene la eléctrica en Holanda. Allí es donde realizan el acopio de los distintos componentes para sus parques de eólica marina. Hasta allí desplazamos nuestros equipos para verificar de nuevo el correcto estado de las jackets.

Con los datos de la inspección generamos un registro individualizado del estado de cada una de las estructuras. Imágenes y vídeos sirven para cubrir las necesidades del cliente.

Con las jackets en disposición de ser instaladas finalizamos nuestra actuación, pero no el trabajo. El proyecto East Anglia ONE de la filial británica de Iberdrola, Scottish Power, supondrá el parque eólico marino más grande del mundo. Ocupará lo mismo que 30.000 campos de fútbol y dará electricidad a medio millón de hogares. Cuando empiece a funcionar en 2020 en la costa sureste de Inglaterra, sus 102 aerogeneradores proporcionarán hasta 714 megavatios (MW) de energía limpia.

Una parte de nosotros estará allí.

Slider