GRUPO CANALIS rehabilita para Petrolam más de 600 metros de tubería en el barrio de Navia (Vigo)

La tecnología sin zanja evitó cortes de tráfico en una intervención que se prolongó durante dos semanas

.

Las tuberías que evacúan las aguas residuales del complejo deportivo “Máis que Auga” ubicado en el barrio de Navia (Vigo) ya se encuentran totalmente rehabilitadas y en funcionamiento.

Más de 600 metros de tubería de PVC de diferentes diámetros (desde 300 hasta 800 milímetros) alrededor de dichas instalaciones presentaban fisuras y deformaciones.

Para dar solución a estos problemas, Petrolam Infraestructuras contrató a GRUPO CANALIS, que empleó la tecnología sin zanja con el fin de evitar perforaciones en aceras y calzadas, reduciendo así las emisiones de CO2. De esta forma, ni el tráfico rodado ni el peatonal se vieron interrumpidos, evitándose asimismo ruidos y molestias típicos de la obra tradicional.

Con el sistema de curado mediante rayos ultravioleta de GRUPO CANALIS se crearon nuevas tuberías dentro de las ya existentes. Un tren lumínico de luz UVA se aplicó sobre un material de fibra de vidrio y redes de poliéster resistentes a la corrosión e impregnadas en resina.

Previamente a esta operación, se inspeccionaron los tramos afectados con una cámara CCTV teledirigida. El siguiente paso consistió en una limpieza a presión para permitir que la nueva tubería se adhiriese adecuadamente a la ya existente.

Con esta intervención, GRUPO CANALIS muestra una vez más su compromiso para que los servicios de canalización lleguen a nuestros hogares de forma eficiente y respetando el medioambiente.

A continuación les mostramos un vídeo sobre una de las zonas intervenidas.

.