Innovación y tecnología en la red de saneamiento de Vigo

En otra de nuestras colaboraciones con FCC-AQUALIA se han renovado para el CONCELLO DE VIGO  40 metros de tubería de saneamiento que discurre por la calle Travesía de Vigo, en unas 10 horas, usando los sistemas más novedosos del mercado.
Tras descubrir en un tramo de la red importantes filtraciones, se decidió acometer la reparación de forma urgente. Para ello, dado el abundante flujo de vehículos y peatones que circulan a diario por esta vía, se consideró como mejor alternativa el uso de las tecnologías sin zanja.
Los trabajos, realizados por la empresa AQUALIA, para la que pudimos ofrecer algunas de nuestras tecnologías, han consistido en una inspección previa del colector con cámaras montadas sobre carros teledirigidos, así como limpiezas del mismo mediante agua a presión.
Finalmente, se ha instalado la nueva tubería de fibra de vidrio impregnada con resinas de poliéster que, tras inflarla y adaptarla al antiguo colector, se ha endurecido en menos de una hora gracias al paso por el interior de la tubería de un tren de lámparas de rayos ultravioleta. Este nuevo tubo mejora considerablemente el coeficiente hidráulico y no tiene ninguna junta que pueda ser motivo de atascos en el futuro.
Desde Grupo Canalis agradecemos, una vez más, a la concesionaria AQUALIA  su apuesta por este tipo de tecnologías y el habernos elegido para colaborar con ellos en este proyecto.
.
.
.
 
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider