luces ultravioleta tubería ourense canalis

VIAQUA y GRUPO CANALIS rehabilitan 60 metros de tubería en Ourense con la tecnología sin zanja

VIAQUA y GRUPO CANALIS rehabilitaron este lunes 60 metros de tubería de la red de saneamiento en la calle Celso Emilio Ferreiro de Ourense.

El objetivo de esta actuación fue la reparación de un tramo de la red de alcantarillado.

Para estos trabajos se optó por emplear la tecnología sin zanja con el fin de evitar ruidos y molestias para los vehículos y peatones. De esta manera, ni la calzada ni las aceras fueron objeto de cortes de circulación, permitiendo así el mantenimiento del ritmo normal de la ciudad.

Para llevar a cabo esas tareas, se empleó el sistema de encamisado con manga continua, lo que permitió la creación de una tubería nueva dentro de la ya existente, compuesta de fibrocemento y hormigón. Tras realizar la inspección con una cámara CCTV teledirigida y la limpieza de la tubería con una unidad de limpieza a presión, se llevó a cabo un proceso de curado a través de un equipo de rayos ultravioleta, la tecnología más avanzada para este tipo de trabajos.

La nueva infraestructura carece de juntas, tiene un espesor de 5 milímetros y un diámetro de 600 milímetros. Esta actuación mejora de forma notable el coeficiente hidráulico y la resistencia de la propia tubería.